Mónica Mancini, una ‘influencer’ de 82 años con más de 212.000 seguidores en Instagram, fue víctima de un violento asalto el 9 de enero en su casa de Martínez, Argentina.
El ataque, que se extendió durante tres horas, habría sido coordinado desde una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense por integrantes de la denominada banda del Millón.
El robo ocurrió entre las 2.30 y las 5.30 de la madrugada, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda tras escalar una reja y saltar desde el techo hacia un patio interno. Durante el asalto, los agresores ataron de pies y manos a Mancini y la amenazaron para exigirle dinero y objetos de valor.
LEA TAMBIÉN

Amenazas y violencia durante tres horas
En su declaración como testigo, la víctima relató: “Me amenazaban con arrojarme agua caliente si no decía la verdad, recuerdo que decían entre ellos ‘vamos a buscar agua caliente sino dice nada’, también el sujeto dos me decía ‘esto es una zona liberada señora’. Durante todo ese tiempo yo escuchaba que también había otro sujeto en la planta de arriba, es decir, un tercer sujeto con el que se comunicaban”.
El ataque, que se extendió durante tres horas, habría sido coordinado desde una cárcel. Foto:Redes sociales.
Según las fuentes consultadas, los delincuentes fueron agresivos y no solo la amenazaron con quemarla con agua caliente, sino también con secuestrarla y matarla.
Transferencias forzadas y botín del robo
“Como la víctima no tenía dinero en su casa, los ladrones, bajo amenaza de muerte, obligaron a Mancini a entregarles sus claves de homebanking e hicieron transferencias hacia cuentas de billeteras virtuales de otros integrantes de la banda alojados en cárceles bonaerenses”, señalaron fuentes del caso.
Los asaltantes se llevaron grandes cantidades de dinero, un collar dorado, un teléfono celular y documentación. En medio del ataque, uno de los ladrones gritó: “Vamos a buscar agua caliente”, cuando la víctima aseguró que no tenía oro.
LEA TAMBIÉN

Investigación y allanamientos en cárceles
La investigación está a cargo de Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro. En las últimas horas se realizaron allanamientos en la cárcel de Melchor Romero, donde está detenido Brandon Brítes, señalado como uno de los líderes de la banda del Millón, y en la Unidad 9 de La Plata, donde se encuentra otro integrante de la organización.
Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, encabezados por el comisario mayor Diego Godoy, también llevaron adelante procedimientos en Beccar y en el partido de Esteban Echeverría.
Brandon Brites, uno de los jefes de la banda del Millón Foto:Policía bonaerense
“Durante el robo, los delincuentes le exigieron a la víctima dinero y joyas. En todo momento fueron guiados por uno de los líderes de la banda que estaba detenido en una cárcel bonaerense. La comunicación fue por medio de una videollamada”, sostuvo una fuente del caso.
LEA TAMBIÉN

La banda del Millón es investigada por otros hechos violentos y se le adjudican al menos dos homicidios, además de una extorsión que terminó con la muerte del soldado Rodrigo Gómez en la quinta de Olivos en Argentina.
La Nación (Argentina) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.